Hamburguesa de frijol caraota o negro

Ingredientes:
- Pan
- 3 tazas de frijoles caraota cocidos
- 1/2 taza de harina de avena
- 1/4 de taza de ajonjolí
- Cebolla morada
- Pimentón rojo y amarillo
- Ajo
- Perejil
Para los acompañantes:
- Cebolla morada
- 1 cucharadita de miel
- Sal al gusto
- Peperoncino
- Aguacate y sal
Preparación:
-
Comencemos preparando la carne. Necesitas tener tus frijoles ya cocidos. Te recomiendo dejarlos en remojo desde el día anterior (por 12 horas). A la mañana siguiente, lávalos bien y cocínalos por 30 minutos. Luego, descarta el agua y déjalos enfriar.
-
Pica finamente los vegetales (puedes hacerlo con un picatodo o con un cuchillo, como prefieras) y saltéalos con aceite de oliva en tu sartén Victoria hasta que obtengas un guiso. Agrega sal mientras los estás salteando.
-
En un tazón, tritura los frijoles fríos hasta obtener una masa.
-
Agrega el guiso que tienes preparado, la harina de avena y el ajonjolí, y mezcla hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa homogénea.
-
Forma las hamburguesas con tus manos, del tamaño que desees.
-
Calienta tu sartén Victoria en la estufa y añade aceite de oliva. Luego, cocina las hamburguesas hasta que estén doradas por ambos lados.
Para los acompañantes:
-
Pica media cebolla en plumas y saltéala. Agrega sal al gusto, la miel y el peperoncino, y continúa salteando hasta que cambie de color.
-
Prepara tu guacamole: tritura el aguacate (dejando trozos más grandes para obtener una mejor textura) y agrega sal al gusto.
Ahora, arma la hamburguesa:
Coloca las cebollas sobre el pan, luego la carne, el queso y el guacamole. ¡Listo! Disfruta de esta deliciosa hamburguesa.
Receta: @leidygomeznutricionista