Tortillas de maíz con tortilladora de hierro fundido

Esta es una receta que puedes disfrutar en cualquier momento, para tu cena o para una tarde en familia y amigos ydisfrutando del mejor sabor mexicano. Con estas tortilllas puedes preprar tacos y recuerda que los puedes acompañar con lo que más te guste.
Ingredientes
- 200 g. de harina de maíz
- 300 ml. de agua templada (38/40º C)
- Una cucharadira de sal
Preparación
- En un bowl grande, colocamos la harina. Añadimos la sal, y mezclamos bien.
- Poco a poco, agrega el agua tibia mientras mezclas la masa con una cuchara de madera o tus manos. Continúa mezclando hasta que la masa se vuelva suave y maleable. Si está demasiado seca, agrega un poco más de agua; si está demasiado húmeda, agrega un poco más de harina de maíz.
- Divide la masa en bolas del tamaño de una nuez grande. La cantidad de bolas dependerá del tamaño que desees para tus tortillas.
- Precalienta un comal o sartén grande a fuego medio-alto.
- Para aplanar las bolas puedes usar en tu tortilladora, un plástico, papel parafinado o papel stretch para evitar que se pegue la masa
- Pon cada bola en el centro de tu tortilladora y cierra.
- Retira la tortilla del papel o plástico con cuidado y colócala en la sartén caliente. Cocina durante unos 1-2 minutos por cada lado, o hasta que la tortilla comience a dorarse y se hinche ligeramente.
- Repite el proceso con las bolas de masa restantes hasta que hayas cocido todas las tortillas.
- Una vez cocidas, puedes servirlas inmediatamente. Son deliciosas calientes, rellenas de tus ingredientes favoritos, como queso, carne, aguacate, salsa, etc.
¡Disfruta de tus tortillas de maíz caseras!